Gerentes de Empresas


El estudio y segmentación de usuarios está altamente cotizado por las personas que deseen obtener una nueva capacitación para su empresa u organizacián, ya que se cuenta con informacián y metodologías de enseñanza fluida, además de personal idáneo para impartir dichas clases u charlas.

Su empresa podrá obtener mayor rentabilidad ya que esta competencia le permitirá implementar lazos con otras entidades de diferentes índoles, ya que esta capacitación es transversal a toda área del mercado.


Métodos de Recolecciôn de Información

Los métodos de recolección de información más comunes son:

- Encuestas

- Investigación general, usando información publicada acerca de categorías de mercado

- Focus groups.


En Qué Nos Ayuda la Segmentación

- Crear y comunicar mensajes de marketing dirigidos al objetivo.

- Seleccionar los mejores canales de comunicación para cada segmento.

- Identificar maneras de mejorar productos o productos nuevos, como también oportunidades de servicio.

- Establecer una mejor relación con los consumidores.

- Probar opciones de precio.

- Enfocarse en los clientes más rentables.

- Mejorar el servicio al usuario.

- Hacer la mayor venta y venta cruzada de productos y servicios.


Objetivos del Estudio de Usuario

1) El análisis de las necesidades y el tipo de información que se busca es de un punto de vista cuantitativo y cualitativo. Este análisis permite definir los productos, servicios y las clases de información que mejor se adapta a las distintas circunstancias.

2) El análisis de los comportamientos de información que indican cómo se satisfacen normalmente las necesidades, que aclaran el contexto de los productos y servicios, estas aciertan en las condiciones que estos deben cumplir, además permite definir el tipo de preparación y formación de los usuarios.

3) El análisis de las motivaciones y actitudes de los deseos expresados y ocultos frente a la información de las actividades que tienen que ver con ella. Este análisis permite explicar el fundamento de los comportamientos y de las necesidades.

4) Pueden tener también un alcance teórico, entre la sociología de las organizaciones, la comunicación o la ciencia. en practica suministran las bases sobre las cuales se proyecta o transforma un producto o un servicio de información, inclusive un sistema entero en función de un público determinado.


Inconvenientes que surgen al intentar hacer un estudio de usuarios.

1) Experiencia innata: debido al manejo de la información mucha gente que trabaja o está relacionada con dicho servicio se considera conocedora y experta en cuanto a usuarios y sus necesidades de este modo piensan que "los estudios de usuarios son realmente una pérdida de tiempo para confirmar lo que ya sabemos".

2) Metodología: el estudio sobre usuarios es una proposición metodología bastante difícil. No existen teorías que apoyen las metodologías antes mencionadas, los modelos sugeridos para examinar a los usuarios y los métodos para estudiarlos no son completamente satisfactorios, todas las teorías tienen serios defectos por lo tanto, con frecuencia se rechaza una determinación de estudiar a los usuarios debido a las eficiencias objetivas de las teorías actuales, modelos y metodologías referentes a los usuarios y por la pérdida subjetiva del conocimiento metodológico existente y de las habilidades necesarias por parte de los diseñadores y operadores de los sistemas de información.

3) Experiencia: muchos de los estudios fueron triviales o inútiles, criticados por serios defectos, por la pérdida metodológica del saber cómo y la aplicación rigurosa de métodos específicos para áreas tales como la investigación de la conducta. se ha manifestado un considerable descontento acerca de cómo se realizaron en el pasado, estos estudios, debido a que muchos, más que proporcionar una idea de cómo se difundía y se utilizaba la información, se convertían en meras descripciones de algunas variaciones entre los usuarios. de esta manera estos estudios pierden parte de credibilidad

4) Traducción: los resultados de los estudios sobre usuarios no pueden traducirse automáticamente en servicios de información apropiada, son solo una ayuda para tomar las decisiones acerca de los servicios de información, no son un substituto de ellos. El verdadero y desafiante trabajo de los diseñadores y operadores de sistemas de información solo comienza con los resultados de los estudios sobre usuarios. Incluso el mejor estudio sobre ellos no garantiza que después vendrá un exitoso servicio de información.


¿Por Qué Segmentar Usuarios?

La segmentación permite a los que ingenieros en marketing ajustar mejor sus esfuerzos de marketing a varios subconjuntos de audiencias. Ya que estos esfuerzos se pueden relacionar tanto con comunicación o como con desarrollo de producto.


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