"Si la oportunidad no llama, construye una puerta."
Milton Berle


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Analytic Training

Organización enfocada en Gerentes de Empresas, Trabajadores Dependientes, Trabajadores Independientes y Estudiantes Universitarios.

Concentrando nuestros servicios en ofrecer asesoramientos, capacitaciones y charlas para obtención de una competencia que en la actualidad se encuentra latente en el mercado laboral.

Quién esta nos brindará una mejor captación de clientes potenciales para alguna organización en particular, reflejado esto al momento de evaluar a los usuarios previo un estudio, ademas de entender la segmentación de estos, llegando así a concentrar un mejor flujo de trabajo para llegar satisfactoriamente al objetivo propuesto.

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¿Qué es la Segmentación de Usuarios?

Las segmentaciones nos entregan una mayor eficacia en la información del usuario, para así realizar acciones estratégicas del marketing de lo que se quiere publicar.

La segmentación se basa en categorizar a los usuarios en relación a variables asociadas a estos, en el cual se pueden encontrar segmentaciones de diferentes índoles.

En el marketing B2B, una compañía puede segmentar a sus clientes de acuerdo a varios factores incluyendo:
- Industrias
- Número de empleados
- Productos de la compañía comprados previamente
- Ubicación
Por otro lado en el marketing B2C, las compañías a menudo segmentan a los clientes de acuerdo a características demográficas que incluyen:
- Edad
- Genero
- Estado civil
- Ubicación (urbana, suburbana, rural)
- Etapa de vida (soltero, casado, divorciado, retirado, entre otros factores)


¿Por qué Segmentar Usuarios?

La segmentación permite a los que ingenieros en marketing ajustar mejor sus esfuerzos de marketing a varios subconjuntos de audiencias. Ya que estos esfuerzos se pueden relacionar tanto con comunicación o como con desarrollo de producto.


¿Cómo Segmentar Usuarios?

La segmentación de los clientes requiere que la organización o compañía reúna información específica sobre los datos de consumidores y analizarlos para identificar patrones que pueden ser usados para crear la categorización.
Los métodos de recolección de información más comunes son:
- Encuestas
- Investigación general, usando información publicada acerca de categorías de mercado
- Focus groups.


¿Qué es un Estudio de Usuario?

El estudio de usuario trata de sistematizar la obtención de datos para utilizar los resultados en una adecuada planificación, es por ellos que además se aplica la segmentación de usuarios, ya que este posiciona a los usuarios en categorías.


Objetivos del Estudio de Usuario

1) El análisis de las necesidades y el tipo de información que se busca es de un punto de vista cuantitativo y cualitativo. Este análisis permite definir los productos, servicios y las clases de información que mejor se adapta a las distintas circunstancias.

2) El análisis de los comportamientos de información que indican cómo se satisfacen normalmente las necesidades, que aclaran el contexto de los productos y servicios, estas aciertan en las condiciones que estos deben cumplir, además permite definir el tipo de preparación y formación de los usuarios.

3) El análisis de las motivaciones y actitudes de los deseos expresados y ocultos frente a la información de las actividades que tienen que ver con ella. Este análisis permite explicar el fundamento de los comportamientos y de las necesidades.

4) Pueden tener también un alcance teórico, entre la sociología de las organizaciones, la comunicación o la ciencia. en practica suministran las bases sobre las cuales se proyecta o transforma un producto o un servicio de información, inclusive un sistema entero en función de un público determinado.


Necesidad del Estudio de Usuarios

Se sabe que los usuarios son el comienzo y el final de todos los sistemas de información. Sin embargo lo que no se considera en la práctica es que se debe estudiar sistemáticamente a los usuarios y que los resultados deben ser la base para el diseño y disposición de los servicios de información.

Desafortunadamente, con frecuencia el conocimiento o la información no se ponen a disposición de los usuarios porque los sistemas que deben estar al servicio de ellos rechazan considerar primero a los usuarios y en consecuencia no logran hacerse compatibles con ellos ni con sus necesidades de información.

El estudio de usuarios es una proposición difícil y posiblemente problemática Sin embargo, existe una grandísima posibilidad de que las decisiones y servicios basados en buenos estudios sobre usuarios, serán mejores que los basados en la intuición, rumores. Es por ello que desde ahí nace la necesidad de estudios sobre usuarios.